Configuración de mi equipo

Es posible que se pregunte si su ordenador esta correctamente configurado para realizar el Curso. A continuación vamos a mostrar el resultado del análisis de la configuración de su equipo, validándolo para una correcta visualización de los contenidos.

  • Los elementos con indican que han superado satisfactoriamente el presente test.
  • Los elementos con nos avisan que existe algún problema en la configuración.
Resultado del test realizado.

  JavaScript Desactivado.

Es necesario activar el soporte JavaScript para el correcto funcionamiento de este test asi como la ejecución del propio contenido lectivo.
  Maquina Virtual Java No se puede realizar el test.
  Macromedia flash No se puede realizar el test.
  Navegador No se puede realizar el test.
  Sistema Operativo No se puede realizar el test.
  Resolución de pantalla No se puede realizar el test.
  Bloqueador de ventanas No se puede realizar el test.

Bloqueador de ventanas emergentes

Uno de los recursos utilizados en Internet para hacer la web más dinámica son las ventanas emergentes. Una de las grandes ventajas de estos elementos es que causan una navegación más cómoda y organizada.

Si tu Curso incluye algún tutorial animado, es posible que te aparezca una de estas ventanas.

El problema surge cuando se abusa de las ventanas emergentes o pop-ups (en inglés). Muchos sitios hacen un uso excesivo de esta técnica y abren un sinfín de publicidad aprovechándose de este recurso. Es por esto que los principales navegadores hayan incluido bloqueadores de ventanas emergentes (o anti pop-ups) en sus últimas versiones.

Cuando se produce uno de estos bloqueos, el navegador muestra este aviso para hacerte saber que está bloqueando una ventana emergente:

imagen del mensaje mostrado por el bloqueador de ventanas emergentes

Si tenemos el bloqueador activado es posible que veamos este aviso bastante a menudo, si quisiéramos abrir la ventana existe un modo rápido para saltar el bloqueo. Basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la advertencia y elegir entre Permitir elementos emergentes temporalmente, y abrir la nueva ventana sólo una vez, o Permitir siempre elementos emergentes de este sitio... y permitir siempre el uso de ventanas emergentes al sitio que estás visitando.

menú desplegable del mensaje mostrado por el bloqueador de ventanas emergentes

Cómo configurar el bloqueador de manera permanente

Es posible configurar el bloqueador de manera permanente.

Pulsa sobre la pestaña Herramientas de tu navegador, a continuación sobre Bloqueador de elementos emergentes y Desactivar/Activar bloqueador de elementos emergentes.

imagen del menu desplegable activar/desactivar el bloqueador de ventanas emergentes

Tambien puedes agregar una excepción a nuestro dominio para permitir el uso de ventanas emergentes y seguir con el bloqueador activo para el resto de dominios de internet:

imagen del menu desplegable activar/desactivar el bloqueador de ventanas emergentes